¿Eres estudiante, trabajador o bien ya estás jubilado?
Poco importa; para la mayoría de la gente, aprender un idioma por cuenta propia se ve con frecuencia como algo insuperable.
Evidentemente, la lengua de Shakespeare no es para nada la excepción que confirma la regla. Mas, sosegado, sea cual sea tu perfil, hay muchas técnicas que te ayudarán a aprender inglés por tu cuenta.
Según Confucio, «aprender sin meditar es inútil, meditar sin aprender es peligroso».
Esta famosa cita ilustra cómo se debe aprender inglés correctamente: no es suficiente con memorizar, también es necesario entender lo que aprendemos. Ya seas estudiante, trabajador o retirado, aprender inglés deja defenderse en muchas situaciones. Para aprender idiomas,
no hay una edad límite y es un aprendizaje que te acompañará durante toda la vida.
Pero te pregutnarás, ¿cómo puedo aprender inglés?
Para la mayoría de nosotros, aprender una lengua de forma autodidacta parece una misión imposible. Obviamente, ¡la lengua de Shakespeare no es una excepción a la regla! Con frecuencia, el inglés es el caballo de batalla de muchos estudiantes.
¡Pero hay que tener fe!
Existen numerosas técnicas de ayuda para aprender inglés solos («by yourself» dirían los anglófonos) según el perfil de cada persona. Clases de inglés para niños , el idioma más hablado del planeta.
¿Utilizas siempre y en todo momento las mismas palabras en tus conversaciones en inglés? Despreocúpate, te planteamos un ejercicio fácil y eficiente que te ayudará a enriquecer tu vocabulario: las fichas diarias de palabras.
Cuando tu nivel es elemental o intermedio y estás en plena conversación, habitualmente se vuelve al punto de inicio y se utilizan exactamente las mismas expresiones en bucle.
Se emplean siempre exactamente las mismas palabras y se peca de falta de precisión y concisión, incluso en oraciones simples.
Ese ha sido el caso de María:
«mientras viajaba, para expresar una idea, utilizaba rodeos mentales porque me faltaba vocabulario. ¡El resultado no era malísimo, mas no era lo deseado!»
¡Pues apacible María! Para aprender una palabra de inglés al día, ¡no hay que agobiarse!
Un ejercicio simple y eficaz que puede asistirte a prosperar y enriquecer tu léxico es
escribir una ficha a diario con palabras que deseamos aprender.
¡No hace falta mucho material! ¡Solamente una hoja de papel! Para aquellos que rehúyen de los métodos que no implican una pantalla digital, también pueden apuntar sus palabras en las notas del teléfono.
Diez nuevas palabras en inglés al día no es nada del otro mundo y te permitirá enriquecer sensiblemente tu vocabulario.
Si vives en Sevilla y quieres localizar una buena alternativa a la, no vaciles en emplear Superprof!
Llena tu pared de
flashcardsbilingües. Es la solución para aprender rápidamente el vocabulario en inglés. Semeja un consejo bastante obvio, pero, en realidad, es muy común percibir una palabra que no se conoce y no apuntarla... ¡lo que equivale a olvidarla!
Además, formar tu diccionario será más útil pues... ¡memorizarlas será más fácil!
Así, todos aquellos que estén aprendiendo inglés podrán tener una lista de las palabras con su traducción en español, e inclusive, las pueden organizar por tema: el campo léxico de la cocina, los objetos del salón, las plantas del jardín, los materiales de la casa, los gestos de la vida cotidiana, etc.
Es decir, pegar el léxico a las paredes puede ser útil para acordarse y hacer memoria cuando tengamos un lapsus de vocabulario mientras hablamos.
Descubre la oferta deen Superprof.
Traducir las canciones que te gustan tiene muchos intereses: descubrirás (por fin) qué es lo que cantas durante todo el día, conocerás mejor a los cantantes que te gustan y, como es natural, aprenderás muchísimas expresiones en inglés.
Existen muchas webs con letras traducidas que pueden ser de mucha ayuda para comprender el significado de la canción y aprendérsela.
Después de leer la letra y escucharla múltiples veces, ya solo queda practicar en el vehículo, en la ducha, en el elevador, en casa, en el gimnasio, etc.
Así pues, aprender inglés cantando es un método lúdico que se suele practicar a solas, ¡por lo que funciona bien para aprender el vocabulario!
¿Te parece que no vas lo suficientemente rápido?
Algunos lo que desean es aprender inglés rápidamente y visitan tantas y tantas webs para aprender inglés en 3 meses, en un mes, en 30 o bien 20 minutos al día.
¿Aprender inglés invirtiendo 20 minutos al día es posible? ¡Pues claro que sí! Es como estudiar un instrumento: ensayas guitarra, piano o bien violín…¡15 o bien 20 minutos al día!
¿Una alternativa a la? ¡Las clases particulares con uno de nuestros Superprofes!
Para los más cinéfilos, este es un método eficiente para conjuntar lo útil con lo agradable sentado en tu sofá. Acomodarse y ver películas en inglés o seguir las mejores series en inglés no parece gran cosa, pero es muy instructivo. Con este método podrás acostumbrar poquito a poco tu oído a la lengua, las palabras y las expresiones inglesas.
Al principio, escoge películas y series en versión original en inglés con subtítulos en español. Al comienzo, se nos irán los ojos a los subtítulos y tendremos la sensación de leer más que de ver la película o bien la serie. Curso de inglés intensivo online ón se pasa poquito a poco cuanto más se practica.
Con el tiempo y según avances, podrás sustituir progresivamente los subtítulos en español por los subtítulos en inglés.
Si superas este paso, tus sacrificios estudiando habrán dado al fin sus frutos: ¡el inglés ya no es ese caballo de batalla que siempre y en todo momento te ha acompañado!
Volvemos al caso de María:
Cuando estaba en Australia, no entendía los diálogos y las conversaciones en inglés de las películas.
En España, no hay tanta costumbre de ver las películas en versión original.
Otros viajantes (alemanes, suecos, taiwaneses, holandeses...) a los que pregunté mientras estaba allí me explicaron que llevan viendo películas en versión original desde el instante en que son pequeños. Esto explica por qué muchos de ellos son bilingües y tienen el inglés como su segunda lengua.
Después de múltiples meses, empecé a comprender todo sin tener que leer los subtítulos en español. ¡Así que es una forma genial de entretenerse!
Además, los gestos y las interpretaciones de los actores te ayudarán igualmente a entender el contenido de las conversaciones. Con el tiempo y conforme a tu nivel, podrás eliminar los subtítulos en español y dejar sencillamente la versión original. Esto es un buende manera entretenida.
Como ocurre con cualquier lengua, prosperar el vocabulario y la ortografía se logra a través de la lectura. Cuantos más libros leas, más palabras aprenderás, lógicamente.
Al contrario de lo que la mayoría piensa, no hace falta tener un nivel muy alto para empezar a leer una novela en inglés. Para cada obra, hay niveles de lectura diferentes para acotar qué libro te es conveniente más. Existen libro para las personas que.
Para asistirte a elegir libros según tu nivel de conocimientos, existe lo que llamamos «lecturas graduadas», que te permitirán escoger tu libro según el número medio de palabras que conoces. Las lecturas graduadas se clasifican de la próxima manera:
Iniciación: con este nivel se dan los primeros pasos en la lectura inglesa y está enfocado a un público que conozca alrededor de 200 palabras.
Nivel 1:para principiantes en inglés que usan al menos 300 palabras en inglés
Nivel 2:para personas que conocen unas seiscientos palabras en inglés: nivel elemental
Nivel 3:para lectores que emplean unas 1200 palabras en inglés: nivel preintermedio
Nivel 4:para este nivel hay que conocer 1700 palabras en inglés: nivel intermedio
Nivel 5:para lectores que conozcan 2300 palabras en inglés: nivel intermedio ++
Nivel 6:último nivel de lectura (
nivel avanzado) que requiere saber al menos tres mil palabras en inglés.
Leer libros en inglés, incluso si son graduados, implica proseguir el marco común europeo de referencia para las lenguas (MCER) sin ir a clases de inglés. La Universidad de Cambridge estableció los niveles de tal marco y sirven para medir la capacidad de los estudiantes a la hora de comprender, leer, escribir y charlar inglés. Para saber tu nivel, solo debes hacer un examen (los puedes localizar) y saber si estás en el nivel A1 (acceso) o C2 (maestría).
En el transporte público, en la cama o bien mientras que haces deporte, los formatos de audio como los
podcaststienen el beneficio que poder escucharlos donde sea y cuando sea. Este género de grabaciones de audio o bien vídeo son fáciles de emplear, son gratis, te los puedes descargar en un click y.
Este método te ayudará a prosperar tu comprensión oral. Ya sean educativos o temáticos, el podcast es un verdaderoy puedes localizar muchos
podcastscomo
6 minute English, voice of America, English class ciento uno, better at English, etc.
¡Hay para todos y cada uno de los gustos!
Son la mejor idea para coger ese acento que tanto te agrada de la ciudad de Londres, N. York o bien Sídney.
A la vez que sirven para hacer un ejercicio de expresión oral, te asisten a enriquecer tu base de cultura general: te enseñan a desenvolverte en múltiples ambientes, la cultura de los países angloparlantes, su historia, su economía, su política, etc. O sea, si lo que buscas es hacer una inmersión lingüística en Canadá o bien en U.S.A., o bien viajar a Reino Unido o bien a Nueva Zelanda, descárgate podcasts de esos países para familiarizarte con el acento, los usos y las costumbres de esos países.
Con este método progresarás sin darte cuenta y mejorarás tu acento en inglés.
¡Despídete de los errores gramaticales! Actualmente, gracias a las herramientas de corrección libres en línea, tienes la posibilidad de corregir tus faltas al instante.
¿El objetivo de los correctores? Hacer desaparecer tus fallos gramaticales y reelaborar las oraciones lo mejor posible.
Por ejemplo, GINGER te ayuda a corregir tus faltas para mejorar tu inglés escrito. Traduce, reelabora frases, corrige la gramática y además dispone de diccionario… Esta clase de herramienta de corrección es muy completa y resulta muy útil en el día a día.
Si quieres conocer las mejores, no dudes en preguntar nuestro artículo.
Existen muchos eventos lingüísticos como congresos o seminarios que se organizan en España todos los años para intercambiar conocimientos sobre el inglés, la traducción y la lengua española.
Estos acontecimientos te brindan la ocasión de poder dialogar sobre intereses comunes, lo que tiene muchas ventajas:
Para dominar el inglés, ¡hay que practicar! Para conseguirlo, encontrarás en Internet sitios de chats en lenguas extranjeras como.
El intercambio lingüístico por medio de chats multilingües te deja charlar, a tu ritmo, con personas que tienen el inglés como lengua materna. La idea es sencilla: eliges a la persona con la que quieres dialogar y a través de qué vía (correo electrónico, chat, frente a frente, etc.).
Seguro que aprendes expresiones nuevas y populares que no se encuentran en los libros escolares. Se puede perfectamente.
Como hemos visto previamente, existen muchos recursos para aprender inglés en Internet. ¿Por qué no aprendes inglés mientras amplías tu cultura general?
Existen muchas cadenas de noticias como la BBC, la CNN o SKYNEWS, que están libres en Internet y te ayudarán a mejorar tu inglés al unísono que te empapas de la cultura anglófona y mundial.
¿Sabías que hay una radio en España que emite plenamente en inglés? Vaughan Radio.
Así, podrá Mejores escuelas de inglés en línea además de seguir sus secciones organizadas según niveles para aprender más inglés.
También existen muchos recursos en línea. Leer un artículo o 2 que nos guste en algún periódico angloparlante ayudará a nuestra progresión incesante.
Desde la llegada de las web 2.0 y el lanzamiento de Youtube en dos mil seis de la mano de Google, centenas de millones de internautas publican o consultan vídeos en esta herramienta cada día.
Tanto es el apogeo de esta actividad que ser
youtuberse está transformando en una fuente de ingresos para aquellas personas que se ponen delante de la cámara para hablar de sus gustos o bien contar sus anécdotas.
Del mismo modo, existen muchos profesores que crean tutoriales didácticos de conversación en inglés, de nivel básico a avanzado.
Basta con buscar «aprender inglés» en la barra de búsqueda de Youtube para tener acceso a las cadenas y... ¡convertir al PC en el profesor de inglés del siglo veintiuno!
Para que estas clases de inglés en línea sean útiles, hay que escoger el tutorial adecuado. No existe ningún truco milagroso: prueba diferentes opciones y subscríbete a aquella que te resulte de más ayuda.
¿Prefieres charlar en un ambiente relajado tomando un aperitivo o bien un café? ¡Una idea excelente!
En la villa de Madrid, por servirnos de un ejemplo, encontrarás bares como el Beer Station o bien The Irish Rover, que organizan intercambios de idiomas. Si quieres más información, Superprof se especifica todo lo que precisas saber en los artículos del weblog.
De esta forma, podrás progresar tu inglés en un ambiente divertido.
Otra forma de prosperar tu inglés es mantener correspondencia con un nativo, por correo postal, por correo electrónico o bien incluso mediante vídeos.
Elegir a un nativo con el que charlar te permite aprender de una forma entretenida y enriquecer tu círculo social al mismo tiempo. Y como guinda del pastel: el aprendizaje será mutuo, puesto que tú aprenderás inglés y tu compañero aprenderá español. ¿Quieres probar la experiencia?
Para escoger a tu futuro compañero de correspondencia, hay sitios como swapasap.com/es que te ponen en contacto con personas de todo el mundo.
Es obvio que practicar inglés en Canadá, el Reino Unido o bien los USA es el mejor método que existe para ser bilingüe.
Para hacer este viaje, puedes escoger irte unos meses de mochilero, irte de Erasmus, trabajar en el extranjero con un
Working Holiday Visao incluso hacer unas prácticas profesionales.
Sea cual sea tu objetivo y tu ambiente laboral, seguro que crearás vínculos con tu entorno, lo que te permitirá mejorar más rápidamente, en tanto que la inmersión en el país es total.
La mayor ventaja de irte de viaje solo es que no tienes otra opción que la de relacionarte con los demás y amoldarte a las costumbres del país. ¡Mejoría garantizada!
Retomemos el caso de María:
Cuando fui a Australia, con un visado de vacaciones y trabajo, no pensaba que fuera capaz de articular una frase correcta del tirón, sin tener que meditar cuál es la palabra conveniente o la gramática correcta.
Comprender el acento australiano parecía algo imposible.
Después de varias semanas, mis conocimientos de inglés del colegio volvieron a mi mente y, merced al trabajo que encontré, mi progresión fue bastante rápida.
Después de varios meses, podía diferenciar los diferentes acentos (australiano, estadounidense, neozelandés, inglés, etc.) y cada vez charlaba más fluidamente.
Así puesto que, ¡cualquier persona puede aprender inglés!
Para aprender lo básico como la ortografía y la gramática inglesas, acudir a clases de inglés es evidentemente preciso o bien aun obligatorio. Gratis o bien no, en Internet o bien con un, ¡también hay cosas que no se aprenden en clase!
Para progresar tu inglés día a día, hay institutos anglófonos, sitios o incluso clases nocturnas que organizan las asociaciones y los municipios.
Ya lo has visto. Así sean visuales, escritas o auditivas, existen muchas formas de aprender inglés por tu cuenta. No existe una receta prodigiosa, pero probando los diferentes métodos verás cómo mejoras.
Un consejo: tómate tu tiempo en probarlos todos y escoge el que más te convenga y con el que estés más a gusto.
Entonces, ¿cuándo empiezas a practicar? Si vives en Valencia y deseas eludir lapara empezar tus clases, ¡no vaciles en contactar con uno de nuestros profesores!